Como defensores del derecho a la educación, nos pronunciamos en favor de la doctora Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, reconociendo y felicitando su gran y importante decisión de eliminar el examen COMIPEMS en la Ciudad de México.
Esta medida es un paso adelante hacia la garantía del derecho a la educación como un derecho fundamental y no como un privilegio. La eliminación del examen COMIPEMS es una respuesta a las demandas estudiantiles y a sus pliegos petitorios, que buscan una educación más inclusiva, equitativa y de calidad.
La doctora Claudia Sheinbaum ha demostrado su compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes mexicanos. Su liderazgo y visión han permitido que se tomen decisiones que benefician a la sociedad en su conjunto.
Además, la unión de la UAM y el Colegio de Bachilleres es un paso importante hacia la integración de la educación media superior y superior, lo que permitirá a los estudiantes tener más oportunidades y acceso a la educación de calidad.
Nos sumamos a la felicitación a la doctora Claudia Sheinbaum por asumir las demandas legítimas de una comunidad estudiantil combatiente y por su compromiso con las juventudes.
¡Felicitaciones, Doctora Claudia Sheinbaum!
¡Su liderazgo y compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes mexicanos son un ejemplo a seguir
Con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada
La 4T será de juventudes o no será!
Eduardo Mujica