¿Quiénes somos?

Ciudadanos Benito Júarez




Sólos vamos más rápido, pero juntos vamos más lejos.

Somos la plataforma de empoderamiento popular y ciudadano, pretende ser la fuerza del cambio político en esta alcaldía y en esta ciudad, el instrumento para la recuperación de nuestra soberanía.

Ciudadano Benito Juárez no ha nacido para ser una fuerza testimonial más o menos influyente, sino para que los ciudadanos y las ciudadanas recuperemos de un modo efectivo la libertad sobre nuestras decisiones y nuestros destinos. Para ello, es imprescindible que nos dotemos de un proyecto integral en el que los principios éticos, políticos y organizativos se articulen de un modo coherente. Solo así lograremos una verdadera alternativa de país. En cuanto a los principios organizativos, resulta imprescindible mantener las señas de identidad que nos han traído hasta aquí: la apuesta por la participación ciudadana, el compromiso con la transparencia y la exigencia de control democrático.

Unidas lo haremos, afrontaremos una campaña con la prioridad en los derechos de la ciudadanía y remarcando que solo juntas se llevará a cabo medidas sociales que acaben con la discriminación y la desigualdad.

Demostrarle a cada parte del mundo que no tenemos miedo y que queremos una vida digna, llegamos nosotros, y con él una ola de ilusión por este nuevo proyecto de esperanza para nuestro país

También tenemos la tarea de apuntalar la obligación de equidad, nacimos diversas, tenemos que enriquecernos con esa diversidad.

La participación ciudadana constituye una de las principales señas de identidad la apuesta por la participación y la Democracia (sin participación es difícil hablar de verdadera democracia) implica necesariamente una redefinición real del papel del político y de las organizaciones políticas: el político se convierte, desde esta concepción, en un agente de la participación de la ciudadanía dentro de un proceso permanente de empoderamiento progresivo. Esto no implica una distinción entre militantes y ciudadanos, entre un adentro y un afuera de la política. Aspiramos, cada vez más, a sumar a un mayor número de ciudadanos al análisis, a la decisión y a la gestión de lo público.

Nunca más sin nuestra juventud

Tenemos la responsabilidad enorme de seguir siendo la esperanza, y avanzar para cambiar el país se hace informando y participando

Crear este medio de comunicación, canales más directos y ser capaces de que en los círculos se hable de política. La clave es ser un instrumento útil para el afuera y para las clases populares, en referencia ciudadano Benito Juárez.


Somos la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo persiguiendo la igualdad social.